Coín y la zona que lo rodea (Click en las fotos para agrandar).

Coín es el típico pueblo Español situado en el valle del Guadalhorce a media hora de Málaga, suficientemente grande para ofrecer todas las facilidades necesarias (incluyendo bastantes buenos colegios) pero lo suficientemente pequeño para mantener su carácter único.

 

 

 

 

Hay nuevos y excelentes enlaces de carretera con el aeropuerto y la costa, incluyendo Fuengirola y Marbella. Y en la otra dirección, hacia el interior, fácil acceso a la Sierra de las Nieves, Ronda y Antequera, así como la región de los lagos hermosos.

Es un pueblo rico en historia y con muchas tradiciones, a lo largo de todo el año.

Estas incluyen la feria de Mayo, la feria de Agosto, la Romería de Junio (uno de los eventos más importantes conocidos en la zona), la Fiesta de la Naranja y la celebración de Año Nuevo muy conocida pues todos se disfrazan como en Carnaval.

 

 

El chalet está situado en una de las mas populares zonas de Coín, El Rodeo, una colina que ofrece unas vistas impresionantes tanto del pueblo como de su periferia. Las calles aquí están mantenidas por el Ayuntamiento y no implican gastos privados.

Es una comunidad internacional con muchos residentes Españoles profesionales, también Ingleses, Escandinavos, Alemanes y Franceses. La zona es exclusiva y pacífica pero un pequeño paseo cuesta abajo te lleva a una próspera fila de tiendas y negocios, incluyendo numerosos bancos, restaurantes y bares, gasolineras, ferreterias y más.

Una caminata de 5min te lleva al centro comercial La Trocha que tiene cine (incluyendo películas en Inglés) Gimnasio, tiendas y cafeterías. Si andamos hacia el otro lado de la colina detrás de la casa, nos encontraremos en el campo, que es genial para pasear al perro, correr, hacer bicicleta etc. En primavera las colinas están cubiertas de vistosas flores salvajes.