Jardín y Piscina

La casa está construida en una esquina de la parcela , por lo tanto dos lados de la casa tiene acceso a la calle – uno para el garaje y el parking, el otro mediante un camino a la puerta principal. Los jardines estan distribuidos en tres niveles, y formados de una mezcla de patios, césped, lechos de flores y árboles frutales. También hay una piscina de buen tamaño 10mx7m.

 

Cocina del Jardín (Click en la foto para agrandar):

Los escalones llevan desde el garaje y la zona de estacionamiento a la puerta de la cocina. Al lado contrario hay un pequeño jardín de hierbas aromáticas, actualmente plantado con romero, tomillo y menta. Otros dos lechos contienen dos pequeños árboles melocotoneros, un mandarino y un peral. El resto está cubierto con gravilla.

Está parcialmente tapada desde la calle por unos grandes cipreses y una pared de piedra. Otra puerta de hierro lleva alrededor del lateral de la casa, mediante un camino y un pequeño lecho de cactus, a la puerta principal.

 

 

 

Jardín Principal (Click en las fotos para agrandar):

Delante de la puerta principal hay un patio de 120m2 con lechos de flores a la izquierda del jardín . Al final hay una pequeña zona de césped y mas lechos de flores.

La parte derecha del patio tiene un lecho de flores a nivel del suelo,y un camino de césped hasta la piscina.

 

 

La Piscina (Click en las fotos para agrandar):

La piscina tiene unas dimensiones de 10m x 7m, con una zona poco profunda para los niños. Aquí hay escalones que llevan a una profundidad de 2pies más o menos. La parte principal de la piscina es de hasta 1.8m de profundidad. Se puede disfrutar de una bonita vista desde la piscina, que abarca el valle hasta las montañas de Mijas.

Como se puede ver en la segunda foto, hay una lona eléctrica que funciona dentro de unos railes en cada lado de la piscina. Este mecanismo ofrece importantes funciones:

  • Hace que la piscina sea segura para niños y mascotas mientras no está en uso.
  • Mantiene la piscina limpia dejando fuera la mayoría de las hojas y el polvo del jardín.
  • Mantiene la piscina a la sombra y ahorra gran cantidad de cloro, necesario para mantener una piscina en óptimas condiciones.
  • Calienta la piscina y extiende el periodo de su utilización un par de meses si se cierra por la noche.

Es resistente y soporta el peso de bastantes personas si se diera el caso de que alguien se cayera encima. La lona se abre recogiéndose a sí misma alrededor de un royo colocado en un banco de madera maciza del lado poco profundo de la piscina.

La piscina también está equipada con un calentador eléctrico de alta potencia que puede extender la temporada de su uso si se desea.

 

 

 

 

En la parte trasera de la casa hay otro patio de 10mx5m al mismo nivel de la piscina Se puede acceder a él desde el comedor o del salón de invierno. Aquí se encuentra la escalera circular metálica que lleva a la azotea.

Este patio está equipado con dos enchufes eléctricos para luz, barbacoa.. etc

 

 

 

 

 

Jardín – segundo nivel (Click en las fotos para agrandar):

En el segundo nivel, hay un largo patio (4mx24m) que lleva desde la puerta del taller, pasando la sala de juegos/oficina hasta el final del jardín.

La mayor parte de este patio está debajo de una pérgola cubierta de plantas, que ofrece una zona fresca, con sombra y tranquila donde relajarse. Hay un banco de piedra para 4 personas con una mesa debajo de la pérgola. Los lechos de flores van por un lado mientras que por el otro encontramos escalones que llevan a la piscina pasando por un largo lecho de flores.

Al final del patio hay una eficiente barbacoa Española. Al lado de ella está la típica cocina de verano – con encimeras, un horno eléctrico, un fregadero, un desagüe y suministro de agua.

 

 

Jardín – tercer nivel (Click en las fotos para agrandar):

Los escalones llevan al segundo nivel hasta una pequeña huerta que contiene un gran limonero, tres pequeños naranjos y un leñero.